Buscar

CUIDADOS DE LOS CINTURONES DE PIEL

TRUCOS PARA CUIDAR LOS CINTURONES DE PIEL Y DISFRUTAR DE ELLOS MUCHOS AÑOS!!



Las preguntas más repetidas tras comprar uno de nuestros cinturones de piel son:

¿cómo puedo cuidarlo para que no se dañe?, ¿tenéis algún truco para limpiarlos?, qué debo hacer si se moja?...

Por eso, en nuestro primer artículo del blog, al ser nuestro best seller durante este año, queremos contaros todos nuestros trucos para que disfrutéis de vuestros cinturones mucho tiempo!


Siempre decimos que la piel es un material muy resistente y duradero y, ¡así es! pero, el roce y los años de vida pueden llegar a deteriorarla y hacer que su aspecto no sea el mismo que cuando compramos nuestro cinturón.

Por esto, aquí os dejamos algunos consejos de mantenimiento y cuidados que permitirán conservarlos en buen estado más tiempo y prolongar su vida útil.


DO & DONT'S:



Guárdalos en una funda de algodón En el caso de nuestros cinturones, una buena opción es guardarlos en la funda que enviamos con cada uno de ellos, ¡Usa nuestra bolsita! La bolsa que elijas debe ser principalmente de tela de algodón sin color, para evitar que esta tela pueda desteñir por humedad o calor.


Evita la humedad y la luz solar directa. Guarda tus cinturones en lugares secos, evitando tanto la humedad como la luz directa del sol, ya que pueden llegar a decolorarse.


Evita enrollar los cinturones todos los días!

Uno de los principales problemas que presentan los cinturones de piel es la aparición de pliegues.

¡Nunca los enrolles! Entonces, ¿cómo lo hago? Lo mejor es elegir un sitio donde colgarlos y que estén siempre lo más estirados posibles. Colocar unos ganchos detrás de la puerta del armario o en algún rincón de nuestro dormitorio será el mejor soporte para mantenerlos en perfecto estado.


Consejos de limpieza diaria.

Tan solo tienes que pasarles un trapo trapo húmedo para eliminar las manchas diarias y el polvo. También puedes hidratarlos con crema incolora o hidratante una vez a la semana si los usas mucho!


¿Y qué hago si se ha manchado la piel?

Si la piel se ha ensuciado o presenta alguna mancha usa un paño húmedo, evitando jabones o vinagre.

¡El vinagre nunca es un buen amigo de la piel!

Posteriormente, déjalo secar como te hemos explicado anteriormente. Para manchas difíciles como la tinta de pluma o el vino tinto, intenta utilizar tratamientos de acondicionamiento de cuero diseñados específicamente para eliminar la mancha. No uses tinte de cuero o alterarás el color de toda la pieza y nunca volverá a ser la misma.


¿Qué hago si la piel se reseca?

Coge un trozo de tela o toalla y unta una pequeña cantidad de crema hidratante sobre todo el cinturón. No olvides dejarlo secar unos minutos antes de usarlo. Recuerda que también venden productos específico para el tratamiento de la piel.




Con estos sencillos consejos, seguro que mantendrás tus cinturones en perfecto estado!


PD: Aún así, ten en cuenta que las pieles son materiales naturales y que se marcan con el uso y el paso del tiempo; por ello pueden aparecer marcas, imperfecciones propias de la piel o cambios en el color por el desgaste natural.

  • Instagram

Join the Flow.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás siempre la primera en descubrir nuestros nuevos lanzamientos, descuentos y mucho más!